Te contamos la historia de Facebook en la última década para satisfacer las necesidades de los anunciantes.
Parte 1 del 2004 al 2014
La historia de Facebook comienza con su lanzamiento en 2004, el objetivo era acercar a las personas. A medida que crecía y más gente se conectaba entre sí, se dieron cuenta de que teníamos una oportunidad magnífica de conectar a los negocios con las personas a las que querían llegar.
Con el correr de los años, ampliaron la estrategia de marketing a medida que evolucionaban como empresa. También se esforzaron por asegurar que las iniciativas de marketing sean cuantificables. Para ello invirtieron en herramientas de análisis que generan datos útiles.
2004: Lanzamiento
Facebook se lanzó en 2004 como una red para conectar a estudiantes de todo el mundo. En los años siguientes, evolucionó para incluir a personas que no tenían una dirección de correo electrónico con la extensión .edu para que todo el mundo pudiera conectarse.
2006: Grupos patrocinados
Facebook puso en marcha en 2006 los grupos patrocinados para conectar a los usuarios con sus marcas preferidas. Las grandes tiendas encontraron así la oportunidad de dirigirse directamente a los usuarios de Facebook a través de grupos patrocinados. Sin embargo, cuando se creó la sección de noticias, Facebook comprobó que existía una forma aún más eficaz de hacer que las marcas se conectaran con las personas.
Anuncios de Facebook
La historia de Facebook continúa cuando revolucionó el mundo de la publicidad al permitir que las personas interactuaran con las empresas. La publicidad de un anunciante ahora podía aparecer en la columna derecha de Facebook, en la computadora. Facebook creía que el futuro de la publicidad no pasaba por interrumpir lo que estuvieran haciendo las personas. Al recopilar la información adecuada acerca de las compras que realiza la gente y en qué momento lo hace, Facebook allanó el camino para que los anunciantes pudieran anunciarse de una forma diferente en internet.
2007: Páginas de Facebook para empresas
Lanzaron las páginas de Facebook, que eran perfiles diferenciados y personalizados dirigidos a empresas, grupos musicales y famosos, entre otros, para que pudieran tener presencia en Facebook. De este modo, las personas tenían la posibilidad de conectarse con sus músicos, restaurantes y marcas favoritas de una forma más directa.
Botón “Hazte fan”
Junto con las páginas de Facebook, el botón “Hazte fan” permitió a las personas difundir sus interacciones con las páginas entre sus amigos. Esta característica dio verosimilitud a los anuncios y propició el nacimiento de una auténtica plataforma de publicidad en internet basada en el boca en boca. Facebook se centró en la experiencia de las personas y nunca quiso que los anuncios resultasen una intromisión.
2008: Anuncios de interacción
Para que los anuncios continuaran dando la impresión de una extensión natural de la experiencia del usuario, Facebook permitió que las personas interactúen con los anuncios. Podían hacer comentarios, o hacerse fans del producto o la empresa. De este modo, se generaba una notificación en la sección de noticias y se mantenía la tradición de que la publicidad siguiera siendo personal y discreta.
2009: Botón “Me gusta”
La historia de Facebook cambió una vez mas cuando al botón “Hazte fan” lo convirtió en el botón “Me gusta” para que las personas pudieran conectarse con sus negocios favoritos en su propia página. Esta función aumentó las campañas de inclusión y la repercusión de las marcas.
QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR: LOS 8 TIPS PARA VENDER EN FACEBOOK
Segmentación por idioma, lugar y conexiones
Las nuevas funciones de segmentación permitieron a los negocios seleccionar a qué usuarios llegarían sus anuncios en función de idioma, sexo, lugar de trabajo, ubicación geográfica, nivel de formación académica, edad, estado civil e incluso palabras clave en su perfil. También era posible mostrar anuncios segmentados a todos los usuarios conectados a la página o los anuncios de un negocio en Facebook. Esta expansión permitió a los anunciantes ampliar su presupuesto para publicidad sin que sus anuncios perdieran relevancia.
2012: Anuncios en la sección de noticias
Facebook incluyó la capacidad de colocar anuncios en la sección de noticias de las personas que ya estaban conectadas a negocios a través de las páginas de Facebook. Estos anuncios eran más informales y personales para integrarse de forma natural en la sección de noticias.
Anuncios de una publicación de la página para usuarios no conectados
Esta actualización de los anuncios que se publicaban en la sección de noticias permitió a los anunciantes compartir anuncios con aquellas personas que no estuviesen aún conectadas a su marca. Se incluyó el botón “Me gusta” en el anuncio para que las personas pudieran conectarse instantáneamente con las marcas y los negocios de su interés.
Públicos personalizados
Los públicos personalizados fueron una sólida herramienta que Facebook lanzó en 2012. Power Editor permite subir de forma masiva, correos electrónicos, identificadores de usuario o números de teléfono, así como crear un público personalizado segmentado. Esto permitió a los anunciantes conectarse dentro de Facebook con datos recopilados fuera de Facebook. Hoy en día, continúa siendo un elemento esencial para asegurar el éxito de las campañas segmentadas en Facebook.
2013: Categorías de socios
Facebook introdujo las categorías de socios en 2013 para permitir a los anunciantes segmentar a las personas adecuadas en función de la actividad que realizan fuera de Facebook. Por ejemplo, las empresas de automóviles podían usar datos generados sin conexión para segmentar a personas que podrían comprar un auto nuevo.
2014: Instagram
Cuando Facebook adquirió Instagram, obtuvo una plataforma para la expresión visual que ofreció a los anunciantes más oportunidades para llegar a su público
La historia de Facebook y su evolución es realmente fascinante. Este artículo está en desarrollo por lo tanto estén atentos a las novedades.
Si querés comunicarte conmigo hacé click aquí. Estoy encantado de poder ayudarte!
Últimos Comentarios